10 trucos para escribir bien (1)

GUÍA PARA PEQUEÑOS APRENDICES DE ESCRITOR
TRUCO 1

1. ATRAPA CON UN BUEN PRINCIPIO
La historia de la literatura está llena de principios que han cautivado a millones de lectores; principios que se atesoran en el recuerdo, que forman parte de la memoria colectiva.
Aquí tienes una muestra:

“Si vas a leer esto, no te molestes. Al cabo de un par de páginas ya no querrás estar aquí. Así que olvídalo. Aléjate. Lárgate mientras sigas entero. Sálvate. Seguro que hay algo mejor en la televisión. O, ya que tienes tanto tiempo libre, a lo mejor puedes hacer un cursillo nocturno. Hazte médico. Puedes hacer algo útil con tu vida. Llévate a ti mismo a cenar. Tíñete el pelo. No te vas a volver más joven.”. Asfixía (Chuck Palahniuk)

"Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto". La metamorfosis (Kafka)

"Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Mi pecado, mi alma. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo.Li.Ta". Lolita (Nabokov)




Más principios de novela aquí.

Tal vez también te interese:


¿Qué te han parecido? ¿Serías capaz de inventar un principio cautivador? ¿Eres de los que te dejas enganchar por el principio, o tal vez atacas primero el final? Déjame un comentario

Comentarios

Entradas populares