Cuentos de Chejov

Anton Chejov (aquí otra biografía) fue un escritor ruso de la segunda mitad del siglo XIX autor de importantes obras teatrales (La Gaviota, Jardín de cerezos, Tío Vania...), así como un aclamado escritor de cuentos. Su obra se encuadra dentro del Realismo Psicológico, pues realiza certeros retratos psicológicos de sus personajes. Aunque carece de un estilo estético, Chejov posee la habilidad para plasmar en sus obras la profundidad y complejidad del mundo y del ser humano. También incorpora importantes técnicas literarias que modificaron la concepción de la novela en el siglo XX, como el monólogo interior.

A continuación os dejo enlaces a los cuentos que leeremos esta evaluación (pincha en el título o en la imagen):
http://ciudadseva.com/texto/la-senora-del-perrito/                             http://ciudadseva.com/texto/vanka/
La dama del perrito/La señora del perrito                                     Vanka

Del primer cuento realizó Nikita Mijalkov una preciosa película titulada Ojos Negros. Os dejo aquí una de sus escenas más conmovedoras, con un Marcelo Mastroiani espléndido. Justo después de esta escena se desarrolla la última de la película, uno de los finales más bellos del cine:


Te han gustado los cuentos de Chejov? ¿Cuál es tu escritor realista favorito? ¿Cuál es tu final de película favorito? Déjame un comentario.

Comentarios

Entradas populares