La habitación propia de Virginia Woolf

VIRGINA WOOLF Y SU JARDÍN SECRETO

Monk's house: casa de campo de Virginia Woolf.

Dentro de la serie BIBLIOTECAS PARA PERDERSE DENTRO (bibliotecas y despachos de escritores), ofrecemos aquí el paraíso particular de una de las escritoras más representativas del modernismo británico de  principios del siglo XX: Virginia Woolf.

El modernismo anglosajón fue un movimiento cultural que rompió con los cauces realistas de la novela victoriana e impulsó la renovación artística del siglo XX en Europa.


Retrato de la escritora Virgina Woolf, de joven

 
Virginia Woolf y su marido, Leonard Woolf, se enamoraron de una casita de campo llamada Monk's house, La casa del monje, situada al sur de Inglaterra, y la compraron.

Conocido ensayo de Virginia Woolf: "Un cuarto propio"En este lugar establecieron su refugio de la ciudad. Poco a poco, la casita de retiro se convirtió en su lugar preferido y, al final, en su vivienda permanente, cuando al estallar la Segunda Guerra Mundial una bomba destruyó parte de su casa londinense.

En Monk's house recibía la autora de Al faro, Orlando o La señora Dalloway a sus amigos, escritores y artistas como T.S. Eliot, Roger Fry o E.M. Foster pertenecientes al grupo cultural conocido como Círculo de Bloomsbury.

En el jardín, Virginia Woolf se hizo construir un cuarto de madera que se convirtió en su particular estudio.

Durante toda su vida, la escritora sufrió trastorno bipolar, una enfermedad que le producía profundas crisis emocionales y depresiones. En 1941 se suicidó llenando los bolsillos de su abrigo de piedras y arrojándose al río Ouse, cerca de la casa.


habitación de la casa de Virginia Woolf y retrato de la escritora.

Sala-biblioteca de la casa de Virginia Woolf

Cuarto verde donde escribía y dormía Virginia Woolf

Detalle de los libros de la escritora Virginia Woolf en su cuarto.

Comentarios

Entradas populares