La habitación propia de Virginia Woolf
VIRGINA WOOLF Y SU JARDÍN SECRETO
Dentro de la serie BIBLIOTECAS PARA PERDERSE DENTRO (bibliotecas y despachos de escritores), ofrecemos aquí el paraíso particular de una de las escritoras más representativas del modernismo británico de principios del siglo XX: Virginia Woolf.
El modernismo anglosajón fue un movimiento cultural que rompió con los cauces realistas de la novela victoriana e impulsó la renovación artística del siglo XX en Europa.
Virginia Woolf y su marido, Leonard Woolf, se enamoraron de una casita de campo llamada Monk's house, La casa del monje, situada al sur de Inglaterra, y la compraron.

En Monk's house recibía la autora de Al faro, Orlando o La señora Dalloway a sus amigos, escritores y artistas como T.S. Eliot, Roger Fry o E.M. Foster pertenecientes al grupo cultural conocido como Círculo de Bloomsbury.
En el jardín, Virginia Woolf se hizo construir un cuarto de madera que se convirtió en su particular estudio.
Durante toda su vida, la escritora sufrió trastorno bipolar, una enfermedad que le producía profundas crisis emocionales y depresiones. En 1941 se suicidó llenando los bolsillos de su abrigo de piedras y arrojándose al río Ouse, cerca de la casa.
Comentarios
Publicar un comentario
Tus consultas y comentarios son bienvenidos.